MENÚ
image

2012 El principio del fin

10 junio 2013 • Pierre Vilar • Campanar-Autor, Centro-Autor, Restaurantes

Desde qué el Enópata Wine Bar desapareció, la Plaza del Arzobispado no es la misma, ni tan siquiera la propia ciudad. Fue un cierre que dejó al aire púdicas vergüenzas y desató complejos mortificadores más propios de una ciudad de provincias que de la tierra de las flores, del amor y del placer…

Pero aún así, la plaza tiene algo muy especial; es un remanso de paz y armonía en pleno cogollo de Ciutat Vella. Soleada en invierno y fresca en verano, con su fuente melodiosa envuelta en vegetación. En fin, la plaza más discretamente encantadora de la ciudad. Y el local no le anda a a la zaga.
Hay situaciones, por ejemplo un medio día amable y soleado de invierno, en que un servidor prioriza el factor terraza por encima de cualquier otra condición, hasta el punto de considerar un pecado rechazar tan epicúreo regalo.
Así que el nuevo restaurante, parte con  un gran valor añadido. Pero ya de entrada su nombre chirría; 2012, El principio del fin… ¡Dios, qué mal fario, qué pésimo augurio, vaya sentencia ceniza!
No sé si la idea iba inicialmente encaminada hacia conceptos más positivos como “hoy empieza el resto tu vida” o cosas por el estilo, pero por lo visto el brainstorming se les fue de las manos. En cualquier caso, ¡cuánto daño ha hecho la profecía maya!
Bueno, al tema. Ese día era pecado no aprovechar el plácido sol del mes de Enero. Tienen un menú de 19 € de lunes a domingo con bebida, postre e IVA incluido. Me trajeron como detalle unas tartaletas rellenas de un majadito de lo más agradable. Después elegí como primero unos sencillos crujientes de embutido.
     
De segundo un arroz marinero bastante correcto, con un caldo de aceptable sabor y repleto de tropezones. Tanto es así que hubiera sido más apropiado un plato de superior capacidad. Como postre un brownie acertado. Aunque no sale en la foto tienen un chardonnay navarro con un poco de madera realmente agradable.
    
Pues eso, corrección sin mayores alharacas. Pero el emplazamiento de su terraza, lo vale. Otro cantar sería comer dentro. Aunque Juan Ferrer les legó un local excepcionalmente acondicionado y decorado, hoy por hoy, y considerando lo fuertes que están sus rivales de la contornada, le falta pegada para competir.
Por último, y lejos de querer dar un consejo, y sólo atendiendo a mi particular querencia, comentar que yo aprovecharía esa excepcional y preciosa barra para ofrecer tapas de calidad.

2012 El principio del fin – Plaza del Arzobispo, 5, Valencia. 963 92 06 76

1 Comentario para 2012 El principio del fin

  1. carmen dice:

    La cena de nochevieja fue pésima, mal servida y fria. Ni siquiera sirvieron el postre que estaba en el menú. Las racioens escasísimas. A partir de las 12 cobraron hasta el agua,cuando la cena aún no había finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »