MENÚ
image

La Aldea en esencia

4 julio 2013 • Rafa Viguer • Con toque de autor, Restaurantes, Video blog

http://

Restaurante LA ALDEA from Cinemediam on Vimeo.
 
Después de la comida de ayer, me reitero y hasta me autocito; Por la consistencia de su propuesta, por la calidad de su producto, por su arquitectura y por la filosofía de sus propietarios… me parece unos de los restaurantes de mejor RPC. de la provincia Valencia. Leer otros comentarios anteriores.

image

Sin embargo, uno de sus mayores encantos, su ubicación en plena comarca de los Serranos, hace que para muchos inquietos gastroaficionados La Aldea sea una completa desconocida.

image

Ayer tuvimos oportunidad de degustar su nuevo Menú Picapica, que aunque ofrecen únicamente por las noches, nos lo apañaron para el mediodía por tratarse de unas circunstancias bien especiales. 7 elaboraciones con pan, copa de vino o cerveza, café e IVA incluidos por 20 €.

image

Como detalle a parte, unas bravas a su estilo, envueltas en una crujiente tempura hecha con tinta de calamar. Recomendables también si se pide a la carta. Al igual que el exquisito pulpo cocinado con la misma técnica.

image

La primera tapa, Alcachofa en dos texturas con crujiente de jamón, deliciosa.

image

La segunda, Vieira a la plancha con sepia y clóchina sobre salsa marinera. Sabor y producto.

image

Minibrascada de pluma ibérica, suculenta.

image

Cazuelita de bacalao en salsa vizcaína. Continúamos disfrutando.

image

Canelones de rabo de toro. Una finura plena de sabor.

image

Y un Arrocito (en formato tapa) de pato y boletus. Inmejorable.

image

Luego, los postres, de extraordinario nivel, en platos individuales, como todo lo demás.

image

Cada vez me da más coraje compartir el postre con alguien. Supongo que son cosas de la edad. Helado de mascarpone,

image

Coulat de chocolate negro, otro de chocolate blanco, y Leche frita, algo serio.

image

En fin, una excusa perfecta para disfrutar de una comarca que aunque minusvalorada, esconde a sólo 60 Km. de Valencia, rincones y parajes sorprendentes.

 

Leer otras opiniones de La Aldea

La Aldea – Proyecto 6 – 46175 Calles (Comarca de Los Serranos) Valencia. 665 545 305

 

 

2 Comentarios para La Aldea en esencia

  1. José dice:

    Siento ser yo el que haga una crítica lamentable del restaurante.
    Es posible que hayamos elegido un mal día, ya que al ser sábado de puente a partir de las tres de la tarde el restaurante se ha abarrotado de clientes que estaban hospedados en la casa rural que poseen casi todos tomando el menú que ofrecen, como servicio solo había una persona atendiendo, parecía un bar de carretera y este restaurante se supone que es para comer relajado y con un buen servicio, pues por el precio así se le supone.
    Esta es la segunda vez que íbamos, estuvimos a finales del mes de julio de este mismo año y quedamos gratamente sorprendidos con su cocina. Hoy hemos recorrimos 50 km para comer en él y hemos quedado totalmente defraudados. Hemos llegado a las dos en punto, hemos pedido de entrantes, dos montaditos de anchoa (como una tosta pequeña con pimiento asado y una anchoa) (muy buenos), dos pinchitos de morcilla de burgos (una rodajita de morcilla de morcilla con un huevo de codorniz, patatas paja y un pimiento de Padrón) el picho estaba muy picante, tanto la morcilla como el pimiento) una ensalada de la casa que nos ha parecido escasa de materia prima, según la carta “Ensalada de manzana con queso de cabra) solo se veían los brotes verdes dos tomatitos cherry, dos laminas muy finas de manzana y dos rodajitas de queso)
    Para segundo hemos pedio arroz meloso con pato, no puedo decir que estaba malo, ya que el fondo era potente y sabroso, pero el pato brillaba por su ausencia además tenía trozos de cebolla y ajo puerro demasiados grandes pana nuestro gusto que no nos ha permitido saborear y digerir a gusto.
    Hasta aquí más o menos normal (pasable) pero desde las tres menos cinco hasta pasadas las tres y media y tras insistir hemos conseguido que nos atendieran con el postre yo solo he pedido café pues se me habían pasado las ganas mi esposa ha pedido “Radiolis de piña con helado de plátano” la verdad nada especial, además literalmente los cubiertos que le han puesto a mi esposa se los han tirado encima de la mesa ya que la persona que sirve, creo que es el propietario estaba totalmente desbordado
    Por supuesto no me he pedido el gin tonic que suelo pedir para cerrar una buena comida, tenía ganas de salir de allí con tanto alboroto.
    Recomiendo al propietario que cuando tenga “overbooking” debe avisar y no acepte más reservas, pues desprestigia el restaurante, recorrer 100 km. para comer de esta forma te deja muy mal sabor de boca.

    • La Alde dice:

      En principio gracias por pensar en nuestra casa, somos conscientes del esfuerzo que conlleva desplazarse hasta Calles para comer. Sentimos mucho que no hayamos cumplido con las expectativas puestas en nosotros, aunque no dude de que nuestra intención siempre es tratar con respeto y cariño a todo el que se acerca por La Aldea. Las críticas, tanto positivas como negativas nos enseñan, las primeras por saber que vamos por buen camino, y las segundas por mejorar lo que no hacemos bien, aunque duelan.
      Solo me gustaría hacer una pequeña puntualización, si bien tenemos tres casas rurales, en el día que usted estuvo aqui, nadie de las casas estaban comiendo en el restaurante. Aunque tiene razón habian clientes comiendo menú. No solo adultos sino también niños ya que para ellos hacemos un menú espeial (generalmente no comen lo de nuestra carta). Los puentes son momentos de salir grupos grandes de amigos con sus hijos, en esta ocasión comieron en nuestra casa 14 niños.También servimos menú en la mesa redonda (junto a ustedes) que comieron el menú Pica-Pica, este menú lo ofrecemos por la noche, consta de 6 platos tipo degustación, postre, pan y café. En ocasiones clientes que ya lo conocen nos lo piden para mediodía y siempre bajo reserva anticipada, se lo servimos. No podemos ofrecer lo al resto de comensales puesto que son platos que necesitan de otras preparaciones diferentes a las de la carta y por lo tanto hay que prepararlos con antelación, en este caso el único plato que coincidió fue el arroz de pato y boletus
      .En cuanto a lo que usted comió, me gustaría puntualizar unas cuantas cosas. La pequeña tosta de anchoa, ademas de pimiento lleva tomate y berenjena asada y gelatinizada-
      La ensalada de hojas lleva unas cuantas cosas más de las que usted a mencionado como son rábano, cebolla, zanahoria, además de lo mencionado del queso de cabra, la manzana y las diferentes hojas (rúcula. loyo rojo y verde, canónigos, etc) -
      En cuanto al arroz y entendiendo que usted es un aficionado a la cocina ( de ahí sus reseñas en tripadvisor, comersinmilongas…)se daría cuenta que el pato estaba desmenuzado con lo que conlleva de trabajo extra al no ponerlo con el hueso. Y por último sentimos mucho que el ajo puerro le sentara mal y le estuviera repitiendo toda la tarde, sobre todo y en especial porque este arroz , en ningún momento de su elaboración lleva ajo puerro.
      Espero que si algún día vuelve a pasar por nuestra casa se tome ese Gin con la tranquilidad que le gusta.
      Saludos y hasta pronto Juanvi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

« »